jueves, 7 de agosto de 2014

LIBRO REMEMBER THE TIME: NUEVOS EXTRACTOS

Por: ♥Anaitat♥

Bill Whitfield y Javon Barba en: El día que conocimos a Michael Jackson.
22 de diciembre 2006
Aeropuerto Internacional McCarran
Las Vegas, NV

Bill: Fue tres días antes de Navidad, alrededor de las diez de la noche, yo estaba sentado en una caravana de vehículos un Cadillac Escalade negro al final de la pista. Me habían contratado para un destacamento de seguridad. Un cliente estaba volando a Las Vegas en un jet privado desde el exterior del país; Yo estaba allí para acompañarlo desde el aeropuerto a una casa privada en el barrio de Summerlin, en el lado noroeste de la ciudad. Yo estaba en el asiento del pasajero de la camioneta plateada. El vehículo designado como el coche madre-es decir, el que transportaría el cliente-estaba justo detrás de mí. Yo estaba mirando al aire en busca del avión.

La gente piensa que en Las Vegas sólo hay luces de neón, pavimento caliente, y el desierto. Pero en invierno?

Por la noche? Una vez que el sol se pone, la temperatura desciende rápidamente. Estábamos en el aeropuerto, que casi nos congelábamos. Tuve la calefacción encendida a todo volumen para protegernos del frío mientras esperamos. El hecho de que nos habían dado permiso para acceder a la pista con los vehículos, era inusual. No era algo a lo que estaba acostumbrado, incluso para clientes de renombre. Pero en esta ciudad, en esta línea de trabajo, lo inusual es la norma. Son Las Vegas. Una caravana como ésta podría ser contratada para una estrella de cine o un director general, un atleta o un político. Demonios, podría haber sido contratado para ayudar a un dictador depuesto huyendo de una revolución en un país del tercer mundo en alguna parte. Yo en realidad no sabía a quién tenía que recoger.

Un par de días antes, yo había llegado a casa de una misión de tres meses que se extendió por dos países y cinco estados. Todo lo que quería era descansar y pasar tiempo con mi hija. Entonces recibí una llamada de un socio mío, Jeff Adams. Jeff y yo eramos muy amigos, casi como de la familia. Habíamos trabajado juntos muchas veces. Me preguntó si estaba disponible para dirigir un equipo de seguridad para un dignatario de alto perfil que llegaría a Las Vegas en dos semanas. Yo lo recogería y lo acompañará desde el punto A al punto B. Jeff dijo: "Estoy en contacto con el ayudante del cliente, un hombre llamado John Feldman. Él quiere que le envíe por fax el curriculum vitae y una copia de la licencia de conducir para que puedan hacer una verificación de mis antecedentes. "Él me dio un número de fax del extranjero, y lo anoté.

"¿Quién es el cliente?", Le pregunté.

Jeff se detuvo. Él dijo: "Yo no puedo darle esa información por el momento. Pero confía en mí, te alegrarás de haberlo hecho, esta solo y tendrás que estar armado”.

Yo estaba un poco aprensivo ante la situación, sin saber quién era. Pero yo había estado en este negocio el tiempo suficiente para saber cómo funcionaban las cosas. Hasta que estableces confianza, sentía la necesidad de saber. Estás contratado por horas, te presentas, ejecutas la tarea, y eso es todo. Yo había hecho un montón de cosas así. Le dije que contara conmigo, estas personas hicieron una verificación de mis antecedentes, y comenzaron a hacer los arreglos. Dos días antes de que el cliente llegara, Jeff y yo hicimos lo que es conocido como un detalle de pre-avance, trazar la mejor ruta desde el aeropuerto hasta la nueva casa de esta persona, hicimos la ruta juntos, tomando nota de cada señal de stop, cronometrando el semáforo, trazar cualquier área congestionada que pudiéramos encontrar en el camino. Decidimos que yo me encargaría del transporte desde el aeropuerto hasta la casa, y Jeff estaría esperando por nosotros allí.

Ese día, llegué al aeropuerto a las siete y media. Yo había dicho al servicio de coches que quería los vehículos allí a las ocho. Cuando llegaron, llevé a cabo una minuciosa inspección de cada uno. Me di cuenta de que los espejos retrovisores estaban equipados con cámaras de vídeo destinadas a los asientos de los pasajeros.

Llamé a Jeff. "No hay cámaras", dijo. "Período". Así que fui un vehículo a otro desconectando cada uno.

A las diez, en la pista. A las 10:35, un Gulfstream V aterrizó y rodó en nuestra dirección. Di instrucciones a los conductores para acercarnos a la escalera. Salí de mi vehículo y me dirigí de nuevo al coche madre, que se había detenido justo a los pies de la escalinata. Me puse de pie allí y esperé, listo para abrir la puerta trasera para los pasajeros. La tripulación de vuelo y los otros conductores comenzaron con a dejar el equipaje en los vehículos deportivos utilitarios.

El primero en bajar del avión fue un hombre de unos cincuenta años, un hombre negro, bien peinado, pero no llamaba la atención. Entonces salió una mujer. Ella tenía un niño que dormía en sus brazos, y ella lo bajó con cuidado por las escaleras. Ellos fueron seguidos por otros dos niños, tenían la edad de estar en la escuela primaria. Todos se subieron al coche. Pensé: Bueno, eso debe ser todo. Fui a cerrar la puerta y uno de los niños habló y dijo: "¿Dónde está papá?" Papá? Miré de nuevo hacia el avión. Ese hombre estaba bajando. Iba vestido de negro, con el rostro cubierta con un pañuelo negro. Mientras se acercaba, me fijé en cómo sus pies se deslizaban: Tenía los tobillos delgados y llevaba calcetines blancos. Él llegó abajo, pasó, y se subió a la SUV con los niños. Cerré la puerta, regresé al primer vehículo, y nos fuimos del aeropuerto. Con el tráfico de las vacaciones, tardamos cuarenta y cinco minutos en llegar a la casa. Jeff estaba esperando.

Nosotros paramos en la calzada; la puerta se cerró detrás de nosotros. Mi coche se detuvo en frente, y el coche madre conducía por el lado para dejar a la familia en privado. Yo ayudé a descargar el equipaje que había por lo menos treinta bolsas y lo llevamos todo al interior. Entonces volví a salir a la calzada.

Jeff salió de la casa. En el radio de dos vías, dijo, "Estamos bien?" "Código 4", le dije.

En ese momento, pensé que ya estaba hecho. Hice mi trabajo desde el punto A al punto B. Pero el la curiosidad me estaba matando. Me acerqué a Jeff y le dije: "Dime. ¿Quién es ese tipo? "

Jeff con una gran sonrisa en su rostro. "¿No lo ves?", Dijo.

Me encogí de hombros. "Claro. Vi a un tipo flaco, una chica y tres chicos”.

Jeff se inclinó y me susurró: "Ese es Michael Jackson."

Yo sólo lo miré fijamente. "Sal de aquí!"

Él puso su mano derecha en alto. "La muerte antes que el deshonor", dijo. "Es verdad."

Yo no lo creía. Se rió de mí un poco. A continuación, el asistente, Feldman, el primer hombre que había llegado fuera de la jet, pidió que entráramos. A medida que íbamos, yo estaba como, Yo, de verdad? ¿Estoy realmente... ' listo para conocer a Michael Jackson?

Entramos y ese mismo hombre ahora venía hacia mí sin el pañuelo que cubría su rostro, y yo estaba como, Oh, mierda. Allí estaba yo, de pie delante de Michael Jackson, estrechándole la mano. Fue surrealista.

Jeff nos presentó. Con esa voz suave y tranquila, dijo Jackson, "Hola, es un placer conocerte."

Le dije: "Es un honor conocerlo, señor. He sido un gran fan desde hace mucho tiempo ". Enorme fan?

Nunca he dicho ese tipo de cosas a los clientes. Debido a mi trabajo, me he acostumbrado a estar rodeado de gente famosa. Pero mi corazón latía con fuerza; los pelos de mi cuello estaban de punta. Yo estaba tratando de mantener mi profesionalidad, pero por dentro estaba como un niño pequeño. Yo era un gran fan. Yo todavía tenía mis viejos álbumes de Jackson 5, los 45s y 33s, todos ellos. Todavía lo recordaba a él y a sus hermanos en Soul Train, viendo el robot de "Dancing Machine".

Hablamos un poco acerca de Motown Records, porque yo había hecho algunos trabajos para ellos y que él había visto en mi currículum. Sus hijos estaban detrás de él. Paris y Prince ambos dijeron hola. Manta fue más reservado y tranquilo, escondido detrás de su padre.

El Sr. Jackson dijo: "Chicos, este es Bill. Es nuestro nuevo chico de seguridad”.

Yo estaba como, ¿Eh? Nueva seguridad? ¿De qué está hablando? Me han dicho que se trataba de un trabajo de un punto a otro B. recoger un cheque y volver a casa. Una alarma empezó sonar en la parte trasera de mi cabeza. Y a continuación, el Sr.Jackson dijo-más como una afirmación que cómo una pregunta "Usted va a quedarse esta noche, ¿verdad?"

"Um. . . Sí. Sí señor”.

"Genial", dijo. "Nos vemos por la mañana."

Todos dijeron buenas noches y se fueron arriba. Miré a ambos y a Jeff Feldman. Le dije: "Tenemos que hablar. "Salimos y nos quedamos en el camino de entrada, y yo dije:" ¿Qué está pasando aquí? " ¿Qué pasa con los de seguridad?

"Nación del Islam había sido su seguridad por un tiempo", explicó Jeff. "Hubo algunas críticas por eso, por lo que se están haciendo algunos cambios”.

Feldman se disculpó por la confusión y me preguntó si yo estaría dispuesto a pasar la noche, y quizás más.

Le dije a Jeff, "¿Ese es el verdadero Michael Jackson? No juegues conmigo, hombre. Hace demasiado frío, y yo no tengo ganas de estar trabajando en Las Vegas para algún imitador de Michael Jackson”.

"Confía en mí", dijo. "Este es el verdadero amigo. Miró tu vida, ha visto que estuviste con

Motown, y con la espalda recta dijo te quería para esto. "

"Bueno. Así que cuando llega el resto del equipo aquí? "

Feldman miró a Jeff y luego a mí y me dijo: "Pensé que lo sabías. No hay equipo.

Tú lo eres. "

¿Qué? Uh-uh. No, no, no. Ahora yo estaba cabreado. Que yo no estaba preparado. Hay gente por ahí que ama este tipo con una pasión, y hay gente loca que lo odia, y van a hacer cualquier cosa para llegar a él. Cada vez que había visto a Michael Jackson en la televisión, que tenía todo un equipo de personas que lo acompañaban. Yo estaba solo. No sabía nada de la propiedad ni del diseño interior diseño de la casa. No tenía ningún detalle.

Empecé a tener un mal presentimiento. Algo no va bien, pensé. Que había estado haciendo esto mucho tiempo pero creen que Michael Jackson, el Rey del Pop, viajaría sin seguridad. Sólo un asistente y un niñera? ¿Dónde estaba el personal? El gerente? El séquito?

Lo que no sabía entonces, pero que lo iba a aprender rápidamente, era que el Michael Jackson que voló en Las Vegas esa noche no era el mismo Michael Jackson que había dejado el país el año anterior.

No hubo comitiva esa noche. Estaba solo, y punto. El más famoso hombre del planeta, y éramos los únicos que incluso sabíamos que estaba de vuelta en los Estados Unidos.

Estuve de acuerdo en quedarse, porque qué más podía hacer? El hombre le dijo a sus hijos que yo estaba allí para protegerlos. Después de un rato, el ayudante y la niñera se fueron. Se alojaron en un hotel cercano.

Entonces Jeff también se fue. Tenía otro trabajo en el que estaba contratado. Ahora estaba sólo yo. Hice un barrido de la propiedad, comprobé todas las puertas y ventanas, a continuación, puse una silla plegable en el garaje. Estaba congelado. El garaje no estaba aislado. Veintiocho grados y que tenía encima nada más que un traje de dos piezas, camisa y corbata.

Quería llamar a todo, pero por supuesto que no podía. ¿Y quién me creería de todos modos?

"Hey, ¿adivinen qué? Estoy en una casa con Michael Jackson y su familia ".

"¿Con quién estás?"

"Estaba sólo yo. En el garaje”.

Me quedé despierto toda la noche, alerta y con frío. Cada sonido, cada coche que pasaba, yo estaba mirando alrededor, echaba un vistazo. Pero sobre todo me quedé allí sentado, temblando y me preguntaba, ¿Dónde están todos, su pueblo? Pensando acerca de los lunáticos que iban a venir y se subirían encima de la puerta? ¿Qué diablos estoy haciendo yo aquí?

Sobre las siete y cuarto, el sol finalmente salió. Oí algo en la puerta interior de la casa. Se abrió, y una pequeña voz me dijo: "Disculpe". Miré hacia arriba. Era la niña, Paris. Ella entró en el garaje, extendiendo una copa. Era chocolate caliente, con algunos de esos pequeños malvaviscos fundidos en el mismo. Ella se quedó allí en silencio, me miró y extendió la copa y dijo: "Papá dijo que le diera esto".

Bill: Esa primera mañana la mayoría del tiempo la pasé sólo sentado en el garaje, tratando de comprender lo que estaba pasando. Estuve hasta aproximadamente las seis de la tarde. Entonces Jeff vino y me alivió. Tomé un par de horas y me fui a casa y vi a mi hija. Tuve que decirle lo que estaba pasando. Ella sabía que yo había trabajado para una gran cantidad de celebridades, pero Michael Jackson? Le dije y ella me miró y dijo: "Tú mientes,Papá ". No tenía manera de probarlo ante ella, tampoco. No es que yo estubiera tomando fotos con Michael Jackson y sus hijos. Pero tuve que convencerla. No sólo era las vacaciones, su cumpleaños se acercaba, también.

La víspera de Año Nuevo es su cumpleaños, y yo tuve que decirle que me iba a trabajar la víspera de Navidad, el día de Navidad y su cumpleaños. Como un padre soltero, créeme, que no me dejaba vivir eso. Ella rompió a llorar en frente de mí.

Ese fue el único momento en que me paré a pensar si debo tomar este trabajo o no. Yo estaba en conflicto. Por un lado, yo tenía mi familia. Pero, por otro-que es difícil de explicar. Simplemente sentí este tira y afloja, esta obligación. Aquí estaba este hombre y su familia en esta extraña situación, y no había nadie que mirara por ellos. Tenía que ver a dónde ir. Hablé cosas con mi hija, me duché, comí algo, y volví esa noche. Había una familia el señor Jackson era amable con los Cascio, una familia italiana de Nueva Jersey. Había sido amigo de ellos. Uno de sus hijos, Ángel, estaba en Las Vegas de vacaciones, y él apareció de visita el día antes de Navidad. Una vez que Ángel estaba allí, el señor Jackson decidió que quería ir a FAO Schwarz en el Forum Shops Caesars dentro Palace. Quería hacer algunas compras de última hora para Navidad.

Esa fue la primera vez que trató de salir de casa. Tomamos todas las precauciones que debíamos tomar. Todavía era un caos. Jeff y yo pasamos la mañana haciendo la ruta desde la casa hasta el centro comercial, topografía de los estacionamientos para el acceso más seguro dentro y fuera de la tienda. Hicimos los arreglos con la seguridad del centro comercial de hacerles saber en qué dirección íbamos a venir. No les dijimos a ellos que era Michael Jackson. Nunca lo habíamos; nosotros siempre decíamos "dignatario de alto perfil", por lo que sabrían estar preparados, así no tendrían ninguna información para filtrar a la prensa.

Contratamos a tres SUVs del mismo servicio de coche que utilizamos en el aeropuerto. Fuimos a por el Sr. Jackson, Feldman, Angel, y los niños, y luego nos fuimos en coche a las tiendas, a través del garaje de estacionamiento y luego a través de la puerta trasera de Galerie Lassen, esta tienda vende un montón de pinturas caras. Nos encontramos con la seguridad del centro comercial y de ahí decidimos separar a los niños de su papá. Jeff y Ángel tomaron Paris, Prince y Blanket para que pudieran ir de compras por su cuenta. Feldman y yoquedamos con el Sr. Jackson. Les dimos unos cinco minutos para salir delante de nosotros, entonces nos dirigimos hacia el centro comercial.

No habíamos puesto ni un pie dentro, tal vez un minuto cuando alguien lo vio y gritó: "Michael Jackson! Es Michael Jackson! “La gente se paraba y miraba. El Sr. Jackson estaba diciendo hola, y estrechaba la mano de las personas. Ellos estaban gritando, "¡Te queremos, Michael!" Y el Sr. Jackson decía: "Yo os quiero más! Muchas gracias. Que Dios os bendiga” . Estaba a punto de llorar, realmente tocado por todo este amor que se sentía estando con él.

Fue un poco duro, en un primer momento. En ese momento, nadie sabía que estaba de vuelta en el país, por lo que el impacto de verlo fue mucho más grande.
Imágenes del 1 de junio del 2007:
La gente comenzó a merodear a su alrededor, con ganas de tocarlo. La gente estaba gritando, con los rostros, apasionada emoción. En cuestión de segundos se convirtió todo en una completa y total locura.

He estado en algunas situaciones en estado-up con las celebridades antes, pero esto no lo había experimentado en mi vida. Estar en el medio de ese tipo de ataque, las personas que vienen cara a ti de todos lados, es aterrador. Hay muy pocas cosas que puedas hacer para controlar esa situación; la única respuesta racional es salir de allí lo más rápido posible. Casi tan pronto como empezó, el señor Jackson se volvió hacia mí y dijo: "Tenemos que irnos antes de que alguien salga herido." Contactamos por radio con otro equipo para llevar a los niños al garaje de estacionamiento. La seguridad del centro comercial y de la policía de Las Vegas nos ayudó a descongestionar el camino de vuelta a los vehículos. Luego fuimos todos a casa.

Una vez que llegamos a la casa, después FAO Schwarz hizo los arreglos para que de nuevo el Sr. Jackson después de que los clientes y turistas se fueron poder volver a la tienda. Esa noche, estuvimos de compras, solo en el centro comercial. Se dejó alrededor de diez mil dólares en juguetes. Escogió un montón de cosas: juegos de trenes, figuras de acción, un montón de cosas-girly girly para París. Después quería todo envuelto. De todo lo que él escogió, tuvimos que escribir los nombres y asegurarnos de que los empleados de las tiendas lo tenían todo correcto.

Llevamos al Sr. Jackson a casa, me llevaron de vuelta al centro comercial, trajimos los regalos a casa, y arreglamos todo bajo el árbol de Navidad. El árbol ya estaba allí cuando llegaron por primera vez a Las Vegas. Todo el interior de la casa ya estaba decorado con adornos. La compañía de administración sabía que iba a venir, y estoy bastante seguro de que era cosa del Sr. Jackson, la casa se vistió de gala por la ocasión. Fue criado cómo Testigo de Jehová. Los testigos de Jehová no celebran la Navidad, pero lo celebraba a causa de sus hijos. Él quería que tuvieran esa experiencia. Quería que todo fuera una sorpresa perfecta para ellos. Cuando se despertaron a la mañana siguiente-estaba todo incluido, también el cachorro. Había planeado un regalo especial para prínce: Un cachorro de labrador chocolate de siete semanas de edad. Pero la gente de Feldman se arregló para conseguir que el perro no llegara antes de tiempo en Nochebuena. El Sr. Jackson no quería que Prince viera antes el perro, y no había nadie más, así que me dijo: "Lleva el perro a tu casa."

Llevé el perro a casa, lo mantenía en mi casa. Lindo perro. No se callaba. Se quejó y gimió toda la maldita noche. Apenas había dormido un par de horas cuando mi teléfono empezó a sonar. Fue sobre las 06 a.m., pero de alguna manera el niño (prince) se había enterado de la sorpresa y quería el cachorro lo antes posible. Así que tiré mi culo de la cama, puse al cachorro en el coche, y se fue por encima. Ese pequeño individuo se pasó todo el camino gimiendo y quejándose. Pero al segundo de meterlo dentro de la casa del señor Jackson? Se calló enseguida. De pronto fue tan dulce y amable que no podía ser más, como si él supiera que estaba finalmente en casa. El príncipe se volvió loco. Él quería a ese perro. Lo nombró Kenya.

Los primeros días la familia no hizo nada, no iba a ninguna parte. Si hice un montón de recados. Coja esto, ve a buscar eso. Feldman solía pedir comidas preparadas para ellos desde Whole Foods-siempre Whole Foods, entonces él o yo iríamos a recogerla. De vez en cuando, cuando estaba patrullando la propiedad, veía a la familia en la mesa de la cocina, desayunando o algo. Pero yo no tenía ningún otro contacto con ellos. Se quedaron en la casa. Cualquier comunicación que había pasaba por Feldman.

La madre del Sr. Jackson vino de visita la semana antes de Año Nuevo. Ningun otro mienbro de la familia, sólo ella y su chofer. Ella vino a la casa y trajo regalos para los niños. Cuando ella llegó a la casa, el señor Jackson y los pequeños estaban allí para abrir la puerta de entrada a ella. Había un montón de emoción. Una gran cantidad de "Hola, abuela! Hola, abuela! "Ese tipo de cosas. Estaba bastante claro que no se habían visto en mucho tiempo.

Desde el garaje estaba con un ojo puesto. Dónde me puse a mí mismo un improvisado puesto de mando. Cada par de horas patrullaba el perímetro. Todo el vecindario estaba tranquilo.

Todo muerto en invierno. Calles vacías. No se había filtrado todavía que el señor Jackson estaba viviendo aquí, así que no había fans, no había paparazzi hacían fila fuera en la puerta. Era extraño, algo así como la calma antes de la tormenta, ¿sabes? Era sólo cuestión de tiempo de que la gente se enterara de que se trataba de la casa de Michael Jackson. Cuando lo hicieran, no sabías con qué tipo de locura te ibas a encontrar a través la puerta principal. Y no estábamos preparados.

"¿Qué estamos haciendo por la seguridad?" Fue una discusión importante, todos los días, entre Feldman, Jeff, y yo mismo. Necesitábamos más cuerpos, gente en quien poder confiar. La víspera de Año Nuevo se acercaba rápidamente, y el señor Jackson había dado palabra a los niños de llevarlos a ver el David Copperfield mostrar en el MGM Grand. No podíamos llevar a la familia de vuelta, en la víspera de Año Nuevo, sin la gente adecuada para manejarlo. Jeff dijo que llamaría a su primo, Javon, que vive aquí en Las Vegas. Yo nunca lo había visto, pero si Jeff lo avalada estaba dispuesto a aceptarlo.

Y para ser honesto, en ese momento, la palabra de Jeff era todo lo que tenía para seguir adelante. Toda la situación todavía me hacía sentir muy extraño. Algo no estaba bien, la forma en que esto se está manejando. Simplemente no podía poner mi dedo en ella todavía. Yo tenía un montón de preguntas. Yo no pedí nada a ellos. En esta línea de trabajo, no se hacen preguntas. Cuando se contrata a alguien para seguridad personal, si hacen demasiadas preguntas, para mí eso significa que no están centrados en el trabajo. Están demasiado preocupados por el quién, el qué, el porqué, cosas que no son realmente sus negocios. Es una señal de que no puedes confiar en esa persona.

Además, si de verdad quieres saber algo? Si te fijas en los detalles por un tiempo, lo llevarás a cabo. Vendrá. Empiezas a escuchar conversaciones. Comienza a recibir mensajes de correo electrónico, las llamadas telefónicas.

Ves quién viene de visita, etc. Mantén tus pensamientos para ti mismo. Con sólo observar tus preguntas serán contestadas sin necesidad de preguntar.

Más extractos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11)
Créditos: Agradecimiento al Foro Mjhideout por la traducción.

1 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIASSS por casulidad tienes el libro entero para descargar en español o ingles, no lo he encontrado :(

Publicar un comentario

Gracias por comentar, y recuerda:

-Se permiten todo tipo de comentarios, siempre y cuando estén en el marco del respeto.

-Puedes dejar tus sugerencias a través de los comentarios, los cuales responderé personalmente.

-Si eres fans de Michael eres cordialmente bienvenido y sino te doy la cordial bienvenida para conocer algo más de este maravilloso ser humano.

-Pues hacer todo tipo de preguntas, que responderé a través de los posts.
OJO: Sólo respondo preguntas y comentarios con nombres; lo siento pero NO SOY PARTIDARIA de los ANÓNIMOS.
Si dejan insultos y sólo quieren camorra pierden su tiempo que no respondo a ignorantes.

Saludos fans Jacksoneros, se los quiere...y recuerden este espacio lo construyen ustedes día a día, yo sólo soy su anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...